单项选择题
El 10 de mayo de 1940 Winston Churchill juraba como primer ministro del Reino Unido. Europa estaba en dificultades. Además de armas y soldados, el pueblo inglés hizo una apuesta política tan generosa como desconocida. El Parlamento británico aprobó el 16 de junio de 1940, casi por unanimidad, una propuesta del primer ministro. Lo aprobado suponía crear entre Francia y el Reino Unido una única nación. Ante momentos de dificultad Winston Churchill hizo lo que hace un líder: acudió al Parlamento. Y el Parlamento dio la respuesta que da un pueblo sensato a través de sus representantes11-A: en tiempos de dificultad hay que apostar por sumar y por unir, y asumir los sacrificios que esto11-B suponga.
Ahora Europa pasa por tiempos difíciles. Pero el pueblo inglés no ha tenido un líder que haya acudido al Parlamento. Ha triunfado la estrategia del egoísmo. El lamentable despropósito del referéndum convocado por Cameron es, sin duda, el mayor error de un líder político democrático en las últimas décadas. Y es un error fruto del egoísmo, de querer reforzar una débil posición política personal acudiendo a la demagogia(蛊惑人 心)de que serán las bases o el pueblo quien decida por él. Y el pueblo ha respondido con la misma receta11-C.
Las urnas del referéndum han dejado fracturado el Reino Unido por tres ejes que seguramente van a lastrar(妨碍)durante las próximas décadas la convivencia dentro de las islas. Una primera y clara fractura es la que se ha manifestado entre la clase política y lo que se viene a llamar el establishment y el conjunto de los votantes. Su desconocimiento de qué era lo que la mayoría quiere es una paradoja especialmente desafortunada para quienes se supone que su trabajo consiste en vivir representando a sus ciudadanos. En segundo lugar, las urnas hacen más evidente la ruptura entre los territorios del reino. Superado hace año y medio el vértigo de la independencia de Escocia tras ganar el remain en el Unido Reino, el fantasma de una Escocia independiente del reino resurge con fuerza. Pero, sobre todo, el referéndum ha abierto una nueva y muy grave brecha. La quiebra entre generaciones manifestada como muy difícilmente haya podido verse antes en proceso democrático alguno.
La generación de ingleses que mejor ha vivido en la historia, los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial y hasta 1973, año de ingreso del Reino Unido en la Unión Europea, es la que ha decidido que el país abandone la UE. Los cerca de 22 millones de ingleses de más de cincuenta años han condenado a los cerca de 34 millones de compatriotas de menos de cuarenta años a volver al pasado. El principal argumento ha sido preservar sus pensiones y defenderse de la inmigración extranjera.
Quienes han recibido mucho más de lo que han dado han apostado por poner un candado que blinde sus privilegios.Quienes más años tienen por delante han visto frustrados sus deseos de un mundo más abierto en el que saben que ya no pueden vivir mejor endeudando a las futuras generaciones.(12)En efecto, cada una de las personas residentes en el Reino Unido que tienen entre 65 y 70 años recibirán del Estado a lo largo de su vida 198.930 libras más de las pagadas en impuestos y tasas. Para una persona entre 70 y 75 la cifra es aún mayor, de 223.183 libras. Sin embargo, cada una de las personas que se sitúa entre 25 y 30 deberá contribuir con 157.700 más de las que va a recibir, y si tiene entre 30 y 35 su contribución neta es estimada en 124.486 libras. No es de extrañar que la deuda pública del Reino Unido se haya triplicado en los últimos 10 años. Esta deuda tendrán que pagarla o sufrirla las generaciones que han votado por permanecer en la UE. La generación que más tiene decide que como las cosas se ponen algo más grises, lo de estar abierto a otras economías o tener que aceptar inmigrantes procedentes de países en situación de crisis profunda, es algo que no interesa. El egoísmo de mejor me guardo mi prosperidad para mí sólo ha triunfado en las urnas. Ese letal virus11-D acaba dañando a quien lo padece, como no han tardado en comprobar todos los británicos que se han empobrecido de golpe y en 24 horas al menos un 14%.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta
La secuencia sus representantes11-A se refiere a: los diputados del Parlamento británico.
El pronombre esto11-B se refiere a: apostar por sumar y por unir.
La secuencia la misma receta11-C se refiere a: la demagogia.
La secuencia ese letal virus11-D se refiere a: el egoísmo.